Volver a la página de inicio

Reeducación Postural Global (R.P.G.)

¿Qué es?

            La Reeducación Postural Global es un método de fisioterapia creado por el francés Phillipe Souchard en 1980. Método progresivo e individual que puede ser aplicado a niños y adultos, pacientes con dolores agudos, crónicos o sin dolor pero con deformaciones morfológicas.

¿En qué casos se indica?

            Es útil tanto en el campo de la prevención como en el de la curación.

Con la RPG podemos recuperar la armonía de las curvaturas de la columna, consiguiendo mejoras funcionales, locomotoras, orgánicas, psicológicas y estéticas.

Indicado en el tratamiento de patología muscular, tendinosa, articular y de sintomatología neurológica, así como para corregir deformidades en columna( escoliosis, hipercifosis, hiperlordosis) y extremidades ( varo-valgo, pies planos-cavos, juanetes…)

¿Cómo se aplica?

            En sesiones individuales de paciente-terapeuta, de 50 minutos a 1 hora de duración, en una camilla especial y en ropa interior. El terapeuta, tras hacer una valoración postural y de interrogar al paciente, decide cuál es la postura más indicada para el tratamiento y va guiando al paciente en la progresión de dicha postura, deteniéndose en los puntos de restricciones y liberando paulatinamente las barreras que limitan el movimiento. Es un trabajo activo por parte del paciente, que sigue las indicaciones del terapeuta y pone en tensión todas las cadenas principales del cuerpo mediante una respiración rítmica y de predominancia espiratoria profunda.

¿Qué resultados tiene?

            Desde la primera sesión de RPG se aprecian cambios en la morfología del individuo, observando correcciones posturales importantes, así como una ganancia de flexibilidad y un alivio de los síntomas.

    

  

RPG indicaciones y contraindicaciones

 

Foto caso clínico 1   Foto caso clínico 2    Foto caso clínico 3   Foto caso clínico 4

 

 

 

 

Universo Kineesis

CENTRO KINEESIS - Señor de Aranzate, 10 · 20304 Irun
Tel: 943 626 983 - Móvil: 606 298 640
E-mail: info@kineesis.net
© Copyright Centro Kineesis 2017